confianza

Una de las cosas más gratificantes de la vida es el amor, por eso todos deseamos tener esa pareja con la cual podamos establecer una relación sentimental llena de felicidad, alegría y amor duradero.

Y para que esto se cumpla, es imprescindible identificar qué tipo de relación estamos construyendo, te has preguntado si ¿tienes una pareja que te motiva a ser mejor? ¿es tu relación sentimental sana o tóxica? En este artículo te ayudaré a responder estás preguntas y conocer las claves para que logres obtener relaciones sentimentales saludables, basadas en principios y valores sanos.

Características de las relaciones sentimentales equilibradas y duraderas

Las relaciones de pareja estables se construyen con tiempo, ya que van cambiando y atravesando por diferentes etapas. En todas las relaciones duraderas existen ciertos factores en común que permite a ambas parejas, cada una con sus diferentes personalidades y experiencias adaptarse al otro y en muchas ocasiones mantener sus sentimientos de amor durante toda la vida.

Algunas de las características o factores en común en estas parejas son las siguientes:

Amar sin ataduras 

Las parejas que mantienen relaciones sentimentales sanas se conocen y respetan sus espacios e intimidad. Las inseguridades y manipulaciones no existen, ya que están seguros de los sentimientos de su pareja.

Amar en libertad y sin ataduras significa que somos capaces de aceptar que aun amando y queriendo compartir nuestra vida con el otro, no lo necesitamos, somos personas diferentes con decisiones propias y libres.

Comunicación asertiva

Una adecuada comunicación forma parte de las bases en todas las relaciones equilibradas de pareja, aprender a comunicarnos asertivamente, ceder y llegar a acuerdos en beneficio de la relación, permite mantener la unión y convertir las diferencias en diálogos constructivos.

Comunicarnos siempre con respeto sin reproches y en tono amable, evitando las acusaciones hacia el otro. No siempre es fácil, sin embargo, si deseas que tu relación sea duradera, debes bajar los niveles de estrés e ira antes de hablar, así obtendrás mejores resultados.

Valores, respeto y buenos principios

Si no existe el respeto, la confianza y los valores en una relación, entonces simplemente no hay amor. Las relaciones basadas en celos, desconfianza, carentes de principios y valores están destinadas al fracaso. Amar es confiar, respetar y valorar a nuestra pareja.

Consejos para mantener una relación de pareja equilibrada:

  • Comunícate mediante el dialogo, sin violencia, reproches o discusiones continuas.
  • Nunca dejes de decirle a tu pareja lo que sientes, expresar el amor y el respeto puede ayudar a que se mantenga la calidez del amor como el primer día.
  • Los problemas y dificultades de la relación, se afrontan con responsabilidad de ambas partes.
  • Es satisfactorio pasar tiempo juntos, de calidad, salir de la rutina, reservar parte de tu tiempo para compartir con tu pareja es fundamental si deseas construir una relación equilibrada.
  • En cuanto a la sexualidad debe existir una complicidad compartida y placentera.
  •  Compartir los mismos valores, e ideas sobre los que esté basada la relación:por ejemplo, si los tienes tu, estos pueden ser:  la verdad, honestidad, respeto, lealtad, compasión por el otro, amor incondicional, espíritu de equipo, admiración, atracción,alegría, humor..ect 

Estamos de acuerdo en que no existe un manual de instrucciones para construir una relación de pareja perfecta y podríamos agregar muchas más pautas, pero en resumen estás son las claves fundamentales de todas las parejas con relaciones sentimentales saludables para llegar a una “danza equilibrada y satisfactoria a largo plazo”.

Desde nuestra consulta, o nuestros talleres con el pensamiento y la deducción de conceptos e ideas nuevas, construimos nuevos paradigmas en la vida de cada persona para que se de cuenta del aprendizaje de la felicidad, la plenitud, la vida, a través de la metodología  propia de desarrollo de la atención y la  reprogramación mental y adquirir sus conocimientos, para fijar las nuevas estructuras mentales.

Con amor infinito,

@bymaitegarrigos