LAS CRISIS EXISTENCIALES

Para este artículo, si me permitís mis queridos lectores, voy a explicar como lo hacen una de las especies de animales preferidas y admiradas por mí, El Águila Real Americana, es una de las aves más longevas llega a vivir más de 73 años.
Se sabe por numerosos estudios de carácter científico, realizados que cuando más o menos llega a la mitad de su vida, tiene que reinventarse si quiere seguir viviendo, es decir la decisión que toma es la más difícil y dolorosa de su vida ,terminar con todo lo que conoce, y se queda sólo con la Fé, de ese renacimiento, y la alegría de un recomenzar en una nueva vida, y cómo ya por pesadez, por el desgarro de su pico, que está ya demasiado curvado, y no puede cazar bien, sus garras, ya están deformadas.
Pues bien, la decisión, para se basa en aislarse en lo alto de una montaña, en la más estricta soledad y seguridad de no caer presa de nadie, proveerse de recursos alimenticios para varios meses, unas 170 días, o casi 6 meses, desaparecer, arrancarse su pico golpeándolo, en alguna roca, arrancarse las sus garras, o uñas y todas sus plumas, para que de esta manera todo su exterior en este proceso de reconversión lleguen a buen puerto, y salga renovada, para poder vivir otros 40 años, de manera más consciente, y con la experiencia acumulada de la vida vivida y la que le queda por vivir, aprendiendo las lecciones del alma y con la fé de los momentos nuevos por vivir.

Este articulo va destinado, a todas las personas que a lo largo de los años, he tenido en consulta por crisis existenciales, llámense duelos, divorcios, perdidas, tanto a nivel emocional, cómo material.
La cultura Americana, en el ámbito del emprendimiento, allí no eres nadie, si antes no has fracasado, no te has caído, y no te has visto desde abajo.
Por desgracia en España todavía estamos a la cola de estas políticas de emprendimiento tan eficientes, pero ahí estamos cambiando nuestro día a día y teniendo fé absoluta en el ahora, en el que somos hijos todos de la misma fuente creadora, y por ende, esta nos debe proveer de todo lo necesario para que nuestro tránsito por la tierra se produzca de manera abundante, armoniosa, feliz, y prospera.
Y esto lo debemos tener en cuenta en todo momento, para el siempre jamás de nuestros días cómo creadores infinitos de luz y vida sobre su faz.
Las fobias, los trastornos de pánico, la ansiedad, maniaco- compulsivos, somatomorfos, disociativos, etc…. no hacen más que descentrar nuestra personalidad en la ilusión de la imperfección.

Todos sabemos las herramientas que estos muestran, a nivel físico cómo: trastornos cardiovasculares, respiratorios, neuromusculares, gastrointestinales y urinarios

Y a nivel emocional nos producen la sintomatología conductual de : Inquietud, Movimientos repetitivos, inactividad ,conductas de evitación ,mirada huidiza, tartamudeo, inhibición,
Las causas somáticas son:
Palpitaciones, sacudidas de corazón, elevar la frecuencia cardiaca, opresión, malestar torácico, disea, sensación de ahogo, falta de aliento,sudoración, sensación de ahogo, inestabilidad, mareos, desmayos,
Las causas psíquicas son: vivencias de pánico, miedo a morir, sensación de muerte inminente, miedo a perder el control, a volverse loco, violencia, desrealización, despersonalización.

Estos símbolos, son los mismos, al equivalente, de arrancarse, el pico, las plumas, las garras, el tener estabilidad y la suficiente coherencia para entrar en comunicación profunda contigo mismo, con tu corazón y con tu valor personal

No te pierdas en video explicativo de esta entrada en nuestro Canal You Tube
Con amor
@byMaiteGarrigós